*Señala alcalde electo Javier Villalobos
Por Rogelio Romero
McAllen, Texas.- Impulsar un desarrollo comercial ordenado y balancear el presupuesto municipal para su correcta aplicación, son las dos prioridades en las que se enfocara el alcalde electo de McAllen Javier Villalobos.
Sobre el presupuesto municipal que actualmente es de 420 millones de dólares el alcalde electo señaló que continuara destinándose en forma ordenada a las prioridades municipales como lo son mejoramiento de obras públicas, drenaje pluvial y desarrollo urbano.
Cuestionado sobre la expansión del comercio local sobre todo hacia el sector norte de la ciudad casi en los límites con el municipio vecino de Edinburg, Villalobos resaltó que esto debe darse en forma ordenada y que para ello se buscara embellecer algunas áreas que ya existen en la metrópoli para que sean mejor aprovechadas.
Mencionó contar con un proyecto municipal que propondrá al cabildo local para que se puedan realizar obras de remodelación en sectores que tienen potencial comercial, aunado a esto también impulsar nuevas áreas de recreación para el público.
Destacó la importancia que tiene la relación binacional sobre todo con las vecinas ciudades tamaulipecas, entre ellas Reynosa con cuyas autoridades también electas este mismo mes, piensa dialogar una vez que habrán los puentes internacionales a los viajes no esenciales.
La ciudad de McAllen junto a los municipios de Mission e Hidalgo tienen el control administrativo de 2 los tres puentes internacionales que conectan con la vecina ciudad tamaulipeca de Reynosa.