Por Rogelio Romero
Estados Unidos.- Agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron a una niña guatemalteca de 5 años de edad caminando sola cerca del muro fronterizo de San Ysidro en California.
Los agentes federales realizaban un patrullaje a lo largo de la franja fronteriza cerca de San Ysidro cuando alrededor de las 10:45 AM observaron como la pequeña era dejada cerca de la zona de rio, después la pequeña comenzó a caminar por la peligrosa zona de monte.
La rápida movilización de los agentes de la PF permitieron llegar hasta la pequeña quien dijo ser de origen guatemalteco y que sus padres estaban en Estados Unidos, pero que desconocía en que parte del país encontraban.
La pequeña agregó que su prima de 7 años se quedó en México bajo custodia de un hombre y que a ella la habían dejado cerca de la zona de cruce donde se encuentra el muro.
La menor fue llevada a un albergue donde se le realizó una revisión médica de rutina reportándose que se encuentra en buen estado de salud, después fue entregada bajo custodia del Departamento de Servicios Humanos que se encargar del caso.