mar. Ene 7th, 2025

Por Rogelio Romero

Harlingen, Texas.- La organización no gubernamental “RGV Save” pidió a las autoridades del Condado Cameron, ya no cerrar por el resto del año la carretera 4 que es adyacente al complejo de lanzamientos Space X n Boca Chica, alegando violaciones a los acuerdos establecidos en los años 2013 y 2014.

En una carta enviada a los comisionados del Condado Cameron, la organización defensora del medio ambiente y ecología local señala supuestas violaciones como excederse en el número de horas en los  ciclos de lanzamiento de cohetes espaciales, lo que está establecido en un acuerdo de entendimient0 con la Administración Federal de Aviación que data del año 2014.

De acuerdo a lo expuesto en la carta por RGV Safe el complejo espacial Space X ya excedió las 300  que tenía autorizadas para el cierre de caminos locales, debido a las pruebas espaciales que tenía que realizar este 2021, según establece el memorándum de entendimiento que existe con la Administración Federal de Aviación.

A su vez señala el organismo civil en la misiva supuestas faltas a la Acta constitutiva de playas de Texas que data de 1959, entre ellas; el cierre de caminos sin informar con el tiempo anticipado necesario, incurrir en reducir o ampliar el horario prolongado de cierre de los caminos sin la apropiada autorización de autoridades del condado y estatales.

Asi como la carencia de un  plan de mitigación para la playa, esto durante el tiempo que los caminos de acceso están cerrados.

El documento fue enviado el pasado 3 de junio al juez del condado Cameron Eddie Treviño, al fiscal de distrito Luis V. Sáenz, al Comisionado de la Oficina de Tierras de Texas así como a la Agencia de Protección al Medio Ambiente de Estados Unidos.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *