*Además solicita donaciones privadas
Por Rogelio Romero/Corresponsal
Austin, Texas.- El gobernador texano, Greg Abbott, destinó recursos por 250 miillones de dólares con el fin de iniciar los trabajos y planes para la reanudación de la construcción de un muro fronterizo en la frontera de Texas con México.
Abbott señaló que se contratara a un manager que se encargara de supervisar el proyecto de construcción, así como las propuestas que presenten diferentes contratistas que quieran participar en la edificación de la muralla fronteriza.
Señaló que se pedira al gobierno federal que proporcione la información referente a propietarios de tierras en Texas cuyos terrenos estaban contemplados para que el muro pasara por sus propiedades, con el fin de que el estado pueda contemplarlos en la edificación de la valla protectora.

A su vez informó que funcionarios de su administración ya dialogan con dueños de terrenos en el área fronteriza de Texas para que estos den el permiso para que partes del muro sean construidos en sus propiedades.
A la vez mencionó que lo mismo se habia dialogado con jueces de condados fronterizos para que de manera voluntaria “donen” pedazos de tierra en sus jurisdicciones por donde pueda pasar el muro.
Agregó que también se “aceptaran donaciones privadas” y que para ello se establecerá un website donde los interesados podrán aportar al financiamiento del proyecto, esta cuenta estaria bajo supervisión y fiscalización de la Oficina del Gobernador.
Resaltó que un número mayor de condados fronterizos quieren ser parte de una segunda “declaración de desastre” que piensa emitir, esto debido a la crisis migratoria que se registra en el sur de Texas.
Hasta ahora 34 condados en Texas se han unido a la primera declaración de desastre que emitió el gobernador. esto bajo el alegato de que han tenido que maximizar el uso de recursos públicos para atender situaciones locales que atribuyen a provocado en sus áreas, el alto número de personas indocumentadas que han llegado recientemente a Texas.