¿Te encuentras planeando tus próximas vacaciones a alguno de los bellos destinos nacionales o algún lugar fuera del país? En este último caso debes tomar en cuenta que, además de alistar tu maleta y tu pasaporte, necesitarás un seguro.
De acuerdo con Ahorra Seguros, plataforma comparadora especializada en seguros, estos son los tres seguros más importantes con los que debes de contar para protegerte a ti y a toda tu familia en sus próximas vacaciones:
Seguro de asistencia en viajes
Este seguro se trata de una póliza integral diseñada por aseguradoras e instituciones financieras para protegerte ante todo tipo de contratiempos o emergencias durante tus viajes de vacaciones, trabajo o estudio.
Este seguro está conformado de diversas coberturas como:
- Gastos médicos en el extranjero
- Seguro de vida
- Pérdida, retraso o cancelación de vuelos
- Hospedaje de emergencia
- Pérdida o daños en el equipaje
- Defensa y asesoría legal
- Servicio turístico y concierge
- Repatriación en caso de enfermedad o fallecimiento
- Responsabilidad civil
- Protección ante Covid-19
Además, muchos de estos seguros ofrecen asistencias en caso de que pierdas tus documentos importantes como pasaporte, visa, identificación o tarjetas de crédito.
De esta manera podrás tener la certeza de que si algo llega a salir mal en tus viajes al extranjero, no sólo contarás con los recursos económicos para costear daños o servicios de emergencia, sino que contarás con el respaldo para asegurar un rápido y seguro retorno a casa.
Seguro de gastos médicos en viajes
Aunque muchos seguros de viajes ya incluyen una protección básica de gastos médicos, ésta no siempre es suficiente para cubrir situaciones delicadas que tú o tu familia puedan enfrentar.
Por ello, si viajas a un lugar que es considerado de riesgo, ya sea por conflictos sociales, inseguridad, enfermedades o fauna nociva, es necesario que cuentes con un adecuado seguro de gastos médicos mayores en el extranjero.
De igual manera, si vas a realizar alguna actividad o deporte extremo y de riesgos, será indispensable que cuentes con una cobertura que te ampare ante las lesiones que puedas sufrir y que puedas costear ambulancias, hospitalización, cirugías, tratamientos, medicamentos e inclusive tu repatriación.
Seguro contra accidentes
Los seguros contra accidentes cubren específicamente los siniestros que puedan llegar a afectar durante tus viajes, de tal forma que contemplan las diferentes consecuencias. Por ello incluyen coberturas como:
- Gastos médicos mayores
- Repatriación
- Asesoría y defensa legal
- Envío de mensajes urgentes
- Envío de transporte al lugar en el que te encuentras
- Gastos funerarios
- Indemnización para tus beneficiarios en caso de fallecimiento
- Pago de vuelos y hospedaje para un familiar
- Asistencia administrativa