Al menos 15 personas murieron este sábado en diversos ataques violentos de grupos criminales en Reynosa.
El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas informó de 15 asesinatos en las colonias de Almaguer, Lampacitos, Unidad Obrera y Bienestar por sujetos armados a bordo de vehículos, y de una muerte adicional en una agresión contra policías cerca del puente fronterizo de Pharr.
Tras los incidentes, las autoridades notificaron el despliegue de un número no precisado de efectivos del Ejército, la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas para patrullaje, vigilancia e investigación.
“Se iniciaron las indagatorias para establecer las causas de los homicidios y localizar a los responsables, particularmente en las acciones de vigilancia y patrullaje que se llevan a cabo en diversos puntos de Reynosa”, indicó el último informe oficial, de las 17.30 horas (22.30 GMT).
Todo esto provocó un clima de tensión entre los habitantes que procedieron a resguardarse en sus domicilios. Algunos cerraron locales comerciales ante el temor de que se registren más balaceras, mientras que por los alrededores se puede observar un helicóptero, así como elementos de las fuerzas armadas y policíacas.
Derivado de la intervención de la Policía Estatal se logró la detención de una persona que llevaba en la cajuela de un automóvil a dos mujeres y se aseguraron tres camionetas, así como un arma larga.
Se iniciaron las indagatorias para establecer las causas de los homicidios y localizar a los responsables, particularmente en las acciones de vigilancia y patrullaje que se llevan a cabo en diversos puntos de Reynosa.