Por Rogelio Romero/Corresponsal
San Antonio, Texas.- El veto promulgado por el gobernador Greg Abbott, al presupuesto de pagos y gastos de la Cámara de Representantes estatal, impacta más al staff legislativo y a las agencias internas que requieren del dinero para realizar su trabajo diario, señaló aquí el senador José Menéndez.
Aunque el Senado texano no se ve impactado por la medida restrictiva, el senador texano condenó el hecho al considerarlo injusto porque daña los ingresos salariales de los trabajadores del recinto legislativo.
Menéndez señaló que la aplicación del llamado articulo X que permite al gobernador Abbott no proporcionar presupuesto para las labores de trabajo de la Cámara de Representantes estatal afectara directamente a las decenas de trabajadore administrativos que laboran en el recinto legislativo y no tanto el bolsillo de los legisladores estatales.
A su vez mencionó que también afectara al Consejo Legislativo y al de Presupuestos, así como a empleados subcontratados.
“Estas personas trabajan todos los días para beneficio de todos los texanos, independientemente de si se tiene la autoridad para implementar la medida que se tomó, su labor es para con los residentes del estado”, agregó el senador estatal.
Meléndez señaló que no se trata de representar los intereses de una sola persona (Abbott), sino de trabajar en conjunto por el distrito electoral que se representa.
El veto al presupuesto de salarios y gastos de la Cámara de Representantes de Texas afectaría más al personal que labora para 83 legisladores republicanos y 67 demócratas, estos legisladores fueron electos hace 2 años.
