Por Rogelio Romero
Reynosa, Tamaulipas.- El Cabildo de Reynosa autorizó a la alcaldesa saliente Maki Ortiz realizar un pago parcial de 14 millones de pesos como abono al adeudo de 60 millones que se tiene con la Comisión Federal de Electricidad, esto para evitar de nuevo la suspensión del servicio en instalaciones del municipio.
Durante la semana se puso en riesgo el funcionamiento del Acueducto Municipal, debido a que la paraestatal exigió que se liquidara la deuda que tiene pendiente el municipio fronterizo.
Esto llevó a la CFE a cortar el suministro de electricidad en el acueducto municipal por un día, lo que paralizó el suministro de agua que afectó a unos 20 sectores poblacionales de la ciudad.
La alcaldesa Ortiz que finaliza su periodo de gobierno el próximo mes de octubre, tuvo que recurrir a la medida financiera para evitar que la problemática siga afectando el funcionamiento de la infraestructura municipal.
Tras reunirse con el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable Alfonso Javier Gámez Monroy, para informarle de los avances logrados con la CFE para liquidar la deuda pendiente.
Según informó la munícipe el acuerdo logrado con la paraestatal establece que el municipio de Reynosa deberá liquidar 17 millones de pesos, esto como primer pago de los cuales 14 millones, ya han sido asegurados para hacerle frente al adeudo.
La ciudad no puede quedarse sin dotar del suministro de agua a los diferentes sectores poblacionales que existen como ya sucedió esta semana, además de mucho menos durante la temporada de verano cuando arrecia el calor.