lun. Feb 16th, 2026

Por Rogelio Romero

Tamaulipas.- La Colectiva Feminista Tamaulipeca pidió a las autoridades de justicia, resolver con prontitud los casos que se presentan en la región contra presuntos agresores sexuales.

Su presidenta Nury Romero Santiago señaló que en ocasiones los casos de presuntos agresores sexuales se tardan en llevar acabo, así como la captura de los acusados y las indagatorias vuelven a revictimizar a las personas que fueron agredidas.

Señaló que se requiere una mejor coordinación entre las autoridades de justicia de Tamaulipas para avanzar en este delicado y sensible tema para la sociedad.

Agregó que debido a la lentitud de los procesos judiciales en contra de depredadores sexuales, muchas personas no quieren presentar denuncias de hechos donde se han cometido presuntos actos de agresión sexual.

Resaltó que la sociedad tiene que elevar la vigilancia y cuidados sobretodo en torno a la niñez para evitar que sean víctimas de este tipo de delitos.

La colectiva tiene su sede en Madero y es parte de diferentes organizaciones civiles en Tamaulipas, que defienden los derechos civiles o abusos que pueden cometerse contra personas.

Entre ellas la violencia de género, la resolución de casos de mujeres desaparecidas así cono el esclarecimiento de investigaciones relacionadas a feminicidios entre otros.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *