mar. Sep 2nd, 2025

Por Rogelio Romero

Estados Unidos.- Un Tribunal Estatal en Nueva York castigó  al abogado Rudi Guiliani y ex asesor jurídico del presidente Trump, para ejercer la abogacía en Nueva York, esto bajo alegatos de que incurrió en comunicar declaraciones demostrablemente falsas y engañosas en su calidad de abogado del ex mandatario, en relación al proceso de elección presidencial 2020.

De acuerdo a la decisión de la sala colegiada las declaraciones falsas y engañosas que Guiliani emitió como defensor de Trump sobre el proceso electoral del año pasado y que escucharon legisladores, tribunales y el público son la principal causa de la suspensión emitida.

Guiliani encabezó al equipo jurídico del ex mandatario cuando Trump alegaba que “existían evidencias de fraude” en varios de los estados donde la elección no le favoreció, iniciando así una batalla legal en cortes estatales para tratar de modificar el curso del proceso electoral.

Las impugnaciones jurídicas presentadas por Guiliani y el equipo de abogados en cortes estatales, alegando irregularidades en el proceso electoral federal fueron desechadas por no tener sustento.

La defensa del jurisprudente neoyorkino lamentó que el tribunal haya tomado esta decisión antes de que Guiliani pueda presentarse en audiencia.

La decisión jurídica impide por ahora a Guiliani ejercer la abogacía en el estado de Nueva York, pero no lo despoja de su licencia como abogado.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *