mar. Sep 2nd, 2025

Por Rogelio Romero

Estados Unidos.- El juez Peter Carhill dictó una sentencia de 22.5 años de cárcel al ex policía Derek Chauvin, esto por el homicidio del afroamericano George Floyd ocurrido en Minnesota el año pasado.

Chauvin antes de conocer la sentencia penal pidió “disculpas” a la familia Floyd al expresar; “Mis condolencias a la familia Floyd”, lo que no fue bien visto por la familia de la víctima.

La sentencia dictada por el juez en una corte estatal de Minnesota, obliga al acusado servir dos cuartas partes de su periodo en prisión (15 años) y, después solicitar servir bajo supervisión vigilada el resto de los siete años y medio.

La condena impuesta a Chauvin sentó un precedente judicial importante contra un ex policía involucrado en un homicidio cometido contra un afroamericano.

Además de que el asesinato de Floyd quien era originario de Houston, generó protestas nacionales al ser considerado un crimen de racismo y brutalidad policiaca.

El juez Carhill señala en su dictamen judicial de 22 páginas que: Chauvin trató a Floyd sin respeto y le negó la dignidad a la que tiene derecho todo ser humano.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *