
-Guardia Imperial se impone 7-2 al West Ham en final de Copa mientras que los Ahijados hacen lo propio en penales sobre The Chávez al derrotarlo 6-5 en final de Liga.
Por: Raúl Emigdio Guevara Ortiz.-Con exceso de goles, penales, emociones y festejo familiar los equipos de Guardia Imperial y los Ahijados conquistaron el pasado domingo 27 de junio los títulos de Copa y de Liga dentro de las finales dominicales de fútbol 7 en CasaBella.

La matinée futbolística dominical que dio inicio en punto de las 10:00 horas fue protagonizada por los equipos de Guardia Imperial Vs. West Ham, quienes escenificaron la final del torneo de Copa.
Tomando el mando desde el inicio con anotaciones de Pedro Yumez y el goleador del torneo Jair Limón quienes pusieron con el 2-0 de espalda a la lona a los de West Ham durante el primer tiempo.

Para la parte complementaria dos goles más de Limón y uno más de Yumez con un contundente 5-0 daban parcialmente el título a los Guardias Imperiales, pero la anotación de Heriberto Olguín con el 5-1 daba esperanza a los del West Ham de una posible reacción, pero nuevamente la dupla formada por Pedro Yumez y Jair Limón (7-1) sofocaron la rebelión de sus rivales que faltando un segundo para la conclusión del partido con el gol de Alejandro Sánchez hicieron más decorosa la derrota para los de West Ham con el 7-2 final.

Correspondió a la señorita Carolina Guerra Galván a nombre de la directiva de la Liga CasaBella hacer entrega del trofeo de campeón a la escuadra del Guardia Imperial.
En el segundo encuentro de la mañana dos de las escuadras más poderosas del fútbol 7 regiomontano los Ahijados y The Chávez se vieron las caras para disputar el campeonato de Liga del fútbol 7 en CasaBella.

El encuentro arropado en las gradas por familiares de los jugadores que agotando el número de asistentes permitido por la Secretaría de Salud de Nuevo León, crearon un gran ambiente festivo que los motivaba a e entregarse con todo en cada jugada.
Los primeros en hacerse presentes en el marcador fueron los Ahijados a través de Josué Martínez luego de más de 5 minutos de intenso forcejeo en todo el rectángulo sintético, pero el “tiro” ya estaba cantado, y Daniel Chávez sacó la cara por la familia para igualar 1-1 los cartones mientras que Dennis Chávez daba la vuelta al marcador 1-2 antes de concluir el primer tiempo.

La respuesta no tardó mucho en llegar ya que Samuel Martínez puso el 2-2 segundos después de la reanudación del encuentro, Lázaro Ramírez 3-2 le regresaron la ventaja a los Ahijados ante una desesperación de The Chávez que en forma angustiosa veía como el partido llegaba a su finalización hasta llegar el minuto 16 cuando una sexta falta a su favor les permitió el empate 3-3 y la definición del título desde el punto penal.

Durante las primeras ejecuciones ambos equipos acertaron sus anotaciones (4-4), pero la mala puntería de Daniel Chávez y la certera de Ásale Nevares dio la ventaja 5-4 a los Ahijados.
La tensión se elevó en el último tiro penal donde Tony Chávez y Samuel Martínez pero el título de campeón de Liga quedó con el 6-5 en mano de los Ahijados, siendo recibido por parte de Carolina Guerra Galván representante de la Liga CasaBella de fútbol 7.