Por Rogelio Romero/Corresponsal
McAllen, Texas.- En vísperas de su visita a la región sur de Texas este miércoles junto al ex presidente Donal Trump, el gobernador Greg Abbott ya no incluyó en su declaración de desastre por causa de la “crisis migratoria” a 4 condados fronterizos.
De acuerdo al último reporte sobre los condados fronterizos incluidos en la declaración de desastre las zonas de Cameron, Hidalgo, Starr y Willacy ya no aparecen.
Abbott y Trump estarán en el sur de Texas este miércoles para abordar el tema de la crisis migratoria que se registra en la región, así como para mostrar su oposición a la política de seguridad fronteriza del presidente Biden.
El gobernador tiene contemplado dar una conferencia al mediodía en las instalaciones del Departamento de Seguridad Pública de Weslaco.
Mientras Trump en apariencia recorrería una parte del muro fronterizo, y estaría acompañado durante su estancia por legisladores republicanos federales.
El ex mandatario ha iniciado una campaña nacional de críticas a las políticas que viene aplicando la administración del presidente Biden.
Por otra parte los jueces de los condados fronterizos de Hidalgo Richard Cortez y Starr Eloy Vera, reiteraron que no han recibido quejas por parte de dueños de terrenos fronterizos de que sus propiedades hayan sido invadidas o que los índices criminales han aumentado en la región.