Por Rogelio Romero/Corresponsal
Miguel Aleman, Tamps.- Un enfrentamiento entre grupos criminales en Miguel Alemán dejó 9 muertos que fueron abandonados en el asfalto de la carretera Ribereña.
Pobladores de la llamada frontera chica señalaron que escucharon detonaciones de armas de fuego desde el pasado lunes por la noche, lo que continúo registrándose durante la madrugada de este martes.
De acuerdo a las primeras investigaciones uno de los grupos criminales habría abandonado los cuerpos de los 9 presuntos delincuentes tras ser acribillados.
El municipio de Miguel Alemán se encuentra a unos 90 kilómetros de la ciudad de Reynosa, municipio este último que ha sido el centro de violencia entre diferentes cárteles que luchan por el control de la plaza.
En Reynosa se reportaron balaceras a la altura del Monumento del Ángel, que se encuentra a la entrada de la colonia Américo Villarreal Guerra.
También al filo del mediodía en esta ciudad autoridades federales catearon una vivienda en la colonia Esperanza, y a la cual le fueron puestos los sellos de la Fiscalía General de la República.
En la realización del operativo se contó con el apoyo del Ejercito Mexicano y la Policía Estatal de Tamaulipas.
Por otra parte el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca señaló que aún no se cuenta con los refuerzos de la Guardia Nacional que debe enviar el gobierno federal.
Además de que fustigó a la administración municipal de Reynosa porque según las autoridades estatales, en un año no se reportó una sola denuncia o queja relacionada a inseguridad pública.