Por Rogelio Romero
Washington.- La Cámara Baja de Representantes aprobó por votación de 212-190, la formación de un comité que investigue las causas de los hechos de violencia que cimbraron al Capitolio el pasado 6 de enero, cuando una turba entró de forma violenta al recinto legislativo.
La líder de los legisladores demócratas Nancy Pelosi señaló que “el comité que fue integrado encontrara la verdad de lo que sucedió y que es algo a lo que temen los republicanos”.
Ese día una turba de personas se dejó llevar por un discurso incendiario pronunciado por el expresidente Donald Trump, quien cuestionaba el resultado de las elecciones presidenciales que no le favorecieron, después cientos de sus simpatizantes marcharon hacia el Capitolio y lo invadieron, causando destrozos y donde varias personas murieron durante el violento hecho.
Pelosi tuvo que encontrar alguna forma de que el proyecto legislativo saliera adelante, esto después de que el Senado había rechazado avalar la formación de una comisión para investigar los violentos hechos del pasado mes de enero.
Así que se recurrió a la formación del comité por parte de los legisladores que forman la cámara baja del congreso, el grupo de diputados que forman el órgano investigador no tiene un límite de tiempo en la indagatoria que realicen, su principal objetivo es llegar a la verdad y emitir un reporte final para aplicar medidas correctivas sobre este asunto.