Por Rogelio Romero/Corresponsal
McAllen, Texas.- Agentes federales cumplimentaron la mañana del jueves la detención con fines de extradición a México del empresario tamaulipeco Baltazar Higinio Reséndez Cantú, ligado a la investigación que se sigue contra el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca.
El detenido fue trasladado de McAllen a la ciudad fronteriza de Hidalgo para ser entregado en el puente internacional que conecta con Reynosa a las autoridades federales de justicia mexicanas.
De ahí fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Reynosa, donde fue evaluado su estado fisico, para finalmente ser trasladado a la ciudad de México donde deberá ser presentado en las instalaciones penitenciaras de Almoloya de Juárez, esto ante el juez que giró la orden de aprehensión en su contra.
Según la denuncia interpuesta por la FGR a Reséndez Cantú se le investiga como parte del grupo de personas que son indagadas, como presuntos prestanombres en empresas o negocios atribuidos al gobernador García Cabeza de Vaca.
El expediente de la FGR señala acusaciones por delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.