dom. Feb 23rd, 2025

El público respetó la campaña y el mensaje de Guillermo Ochoa para evitar el grito homofóbico, con lo que la Selección Mexicana Sub-24 reforzada, venció sin problemas 3-0 a su similar de Panamá en un partido amistoso celebrado en Nashville, Tennessee.

Panamá más propositivo que de costumbre comenzó el encuentro generando ciertas llegadas, pero su desorganización provocó que el “Tri” comenzara a imponer condiciones conforme el partido avanzó.

El duelo tuvo una jugada discutible, tras una presunta mano al minuto 8’, cuando el esférico rebotó en el antebrazo del zaguero panameño Richard Peralta, pero el silbante Kevin Morrison no marcó penal debido a que consideró que su brazo estaba pegado al cuerpo.

México atacó de forma constante la primera mitad, el primer aviso fue al minuto 12’ cuando el arquero panameño, José Calderón cortó un centro de Sebastián Córdova dirigido a Henry Martín.

La segunda situación de peligro para Panamá fue la más clara, al minuto 18’ en un tiro de esquina al centro del área que remató César Montes la pelota rebotó en el travesaño gracias a que el guardameta centroamericano la alcanzó a arañar y se salvaron los panameños.

Al minuto 21’, Luis Romo le puso un pase filtrado perfecto a un Diego Lainez que tomó mal parada a la defensa y definió de forma tranquila a segundo poste para adelantar a la Selección Mexicana 1-0, que sobrellevó el encuentro con comodidad, ya que los canaleros no mostraron poder de reacción.

Con la mínima ventaja inició el segundo tiempo con la misma tónica, ya que los mexicanos impusieron condiciones en todos los sectores del campo para beneplácito de los más de 30 mil espectadores que disfrutaron, cantaron y gozaron la victoria mexicana.

A los 12 minutos del segundo tiempo, César Montes, que brindó un buen partido en defensa y también en incorporaciones al frente, marcó el segundo tanto del encuentro con un remate de cabeza a segundo poste en un centro de Alexis Vega en saque de esquina.

Al 81’ un pase que parecía correcto para Uriel Antuna terminó en gol, pero el árbitro invalidó la jugada por fuera de juego, sin embargo en tiempo de reposición el americanista Martín con definición a primer palo finiquitó el triunfo tricolor por 3-0 al 90´+1 para concretar una cómoda victoria.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *