Por Rogelio Romero
El Paso, Texas.- La Patrulla Fronteriza detectó a 40 niños migrantes que intentaban cruzar por el rio Bravo, esto hacia territorio estadounidense en el área fronteriza de El Paso.
Las autoridades federales alertaron a su contraparte mexicana sobre los menores que buscaban cruzar el rio cuando la corriente del agua es alta debido a las fuertes lluvias que cayeron esta semana.
Cinco de los menores saltaron al agua en el área este del puerto de entrada terrestre de Ysleta, siendo rescatados por los guardias fronterizos.
Otros 8 niños migrantes que entraron al rio lograron cruzar hacia suelo estadounidense, ambos grupos fueron llevados a un albergue y donde pasaran a custodia a personal del Departamento de Salud y Servicios Humanos.
La dependencia federal informó que en el caso del grupo de 5 adolescentes rescatado de las aguas del rio, sus edades fluctúan entre los 14 a 17 años y son de origen guatemalteco.
Por lo que resta al resto de los niños migrantes que no lograron cruzar, estos quedaron bajo custodia de las autoridades mexicanas.