Por Rogelio Romero
Estados Unidos.- La gobernadora de Oregón Kate Brown señaló que la intensa ola de calor que se padece en el estado ha cobrado la vida de por lo menos 95 personas, en lo que es un fenómeno climático que no se había experimentado antes el Noreste de Estados Unidos.
La mandataria estatal señaló que lo vivido permitirá a las autoridades locales estar mejor preparadas por si el intenso calor e vuelve a presentar.
Las temperaturas esta semana en ciudades como Portland rompieron record ya que el termómetro llegó a los 47 grados Celsius, mientras en Seattle la temperatura más alta fue de 42 grados centígrados.
La fuerte ola de calor ha sido señalada como la causante de cientos de decesos de personas en el noreste de Estados Unidos y Canadá, esto por temperaturas extremadamente cálidas nunca antes vistas en esta zona del planeta.
El gobierno de Oregón abasteció de agua a sus residentes, reforzó las alertas por calor extremo y designó lugares donde la personas pueden pernoctar para protegerse de los efectos del calor.
Aun así la gobernadora Brown señaló que se perdieron muchas vidas debido al clima extremadamente cálido que azota la región.
Los expertos han atribuido el fenómeno de calor intenso a los efectos del cambio climático que está experimentado el planeta.