dom. Feb 23rd, 2025

Por Rogelio Romero

Un juez de control en Almoloya de Juárez señaló al empresario tamaulipeco Baltazar Higinio Reséndez Cantú, que permanecerá bajo prisión preventiva y que los cargos que enfrenta son por operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Mientras la defensa del acusado pidió la ampliación del plazo para que se determine si es vinculado a proceso o sus abogados presentan pruebas que desacrediten las acusaciones que existen contra él.

La acusación del Ministerio Publico Federal establece que Reséndez Cantú presuntamente participó en el movimiento financiero a través del cual el gobernador de Tamaulipas Francisco Javier Cabeza de Vaca, se benefició de la compra de un departamento que se encuentra en la zon residencial Bosques de Santa Fe, en la capital del país y tiene un valor de 42 millones de pesos.

Las autoridades federales señalan en la acusación que el empresario tamaulipeco es dueño de las empresas RC Tamaulipas y Barca de Reynosa y habría utilizado esta última, para realizar la operación de encubrimiento de traspaso de recursos de origen ¡lícito, y la compra del departamento a través del cual Cabeza de Vaca habría obtenido alrededor de 42 millones de pesos.

También se señaló que está pendiente de cumplimentarse una orden de aprehensión contra el también empresario tamaulipeco Juan Francisco Tamez Arellano, a quien se vincula con la supuesta red de ilícitos que se atribuyen al actual gobernador de Tamaulipas, y cuyo caso de si queda o no sin fuero, para enfrentar a la justicia federal, deberá resolver la SCJN.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *