*Casa Blanca no a confirmado versión
Por Rogelio Romero
Estados Unidos.- De acuerdo a declaraciones hechas por el Ministro de Procesos Electorales de Haiti Mathias Pierre a la cadena televisiva ABC, su país habría solicitado el envío de tropas estadounidenses para estabilizar la situación de crisis que se presentó, esto tras el asesinato del presidente haitiano Jovenel Monse.
Algo que no parece ser la intensión del presidente Biden, que solo ha comprometido el envío de agentes federales del FBI y de Seguridad Nacional para que ayuden en las investigaciones que se realizan entorno al magnicidio
Según el funcionario haitiano el envío de tropas militares estadounidenses ayudaría a “salvaguardar” instalaciones de infraestructura petrolera prioritaria y el aeropuerto internacional.
El envío de agentes federales estadounidenses a Haití fue anunciado este pasado viernes en la Casa Blanca y, en la víspera de que las fuerzas de seguridad haitianas informaron que 2 de los 17 sicarios detenidos en relación al asesinato del presidente Monse, son ciudadanos norteamericanos.
Según las autoridades de justicia de Haití 15 de los arrestados serian de origen colombiano, además de que el día que se perpetró el asesinato del presidente, fueron abatidos en un operativo 4 mercenarios más.
Además de que las autoridades policiales también investigan a 4 miembros del aparato de seguridad personal del mandatario asesinado.