dom. Feb 23rd, 2025

Ante el fracaso de las políticas sociales gubernamentales y la escasez de medicamentos, la Federación Estatal de Asociaciones Vecinales “Teresa Servín López”, amplió sus programas de apoyo a la entrega de medicinas, aparatos ortopédicos y sillas de ruedas. 

“Hemos visto que la situación va más allá de la falta de alimentos y de empleo, se extiende a un impacto mayor entre las familias vulnerables, la salud”, explica el presidente de la Asociaciones Vecinales, Osvaldo Serna Servín.

El también secretario general de la Federación Estatal de Sindicatos de Trabajadores del Autotransporte, de la CROC de Nuevo León, ve con preocupación que las familias tienen personas enfermas y que el estado y la Federación no responden ante la escasez de medicamentos y que no hacen nada por adquirirlos. 

“Entendemos la desesperación de cientos de familias que tienen niños con cáncer y que no le dan medicamentos mientras mueren. Nos solidarizamos con las familias y las organizaciones que encabezan su lucha. Trabajamos desde nuestra trinchera pero estamos dispuestos a la solidaridad siempre”, establece Osvaldo Serna.

El equipo de trabajo con Mónica Serna, Roberto Muñoz , Susy Alvarado y Rosario Ortega visitaron a la señora Irma a quien le entregaron muletas; posteriormente a Juan José se le hizo entrega de una silla de ruedas, además de  medicamento a la señora Angélica  todo dentro del municipio de García.

En el mismo municipio de Garcia se brindó  apoyo al pequeño Édgar, quien se encuentra enfermo de diabetes y poliposis (úlceras en sus intestinos). Pañales, toallas húmedas y apoyo alimenticio, formó parte de la entrega solidaria.

“Son momentos solidarios, así nos unimos a contribuir y a mantener la cercanía con las familias”, comentó Mónica Serna.

En la colonia Urbivillas en el municipio de Garcia también se hizo entrega de medicamento por parte de las brigadas.

“Seguiremos apoyando con medicamentos y sillas de ruedas, sin dejar de lado la aportación alimentaria,”, expuso Osvaldo Serna Servín. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *