dom. Feb 23rd, 2025

Walter Elizondo

Monterrey –  En tanto madres de familia protestaron y exigieron el regreso presencial a clases, el Gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón les advirtió que a mediados de agosto se definirá siempre y cuando el semáforo esté en verde. 

Convocadas por el movimiento Abre Mi Escuela, la Unión Neolonesa de Padres de Familia y el Colegio Welfare, acudieron al Congreso Local para que declare la educación como actividad esencial.

La solicitud la entregaron en el Congreso del Estado para la apertura presencial de escuelas y posteriormente, las mamás cruzaron la calle Matamoros para entregar la misma solicitud en la Secretaría de Salud.

 Manuel  De la O Cavazos, secretario de Salud estatal salió a la calle donde fue recibido con gritos y demandas, a lo que el  funcionario tomó el megáfono para decirles que el regreso a clases sería presencial el 30 de agosto, si el semáforo lo permite, lo que desató más gritos y reclamos de las mamás.

“Presencial”, “Presencial”, “Presencial”, gritaban a lo que el secretario de Salud se vio en la necesidad de suspender su mensaje.

 En las ventanas del edificio de la Secretaría de Salud, pegaron cartulinas: “No tomemos decisiones en base al miedo”, “Educación esencial, regreso presencial”, “Quién hará respetar mi derecho a la educación”, “En agosto regreso presencial”, “¿Por qué otros estados sí y Nuevo León no”.

Por su parte, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón dijo que a mediados de agosto definirán si se mantiene el regreso a clases híbrido para el día 30 de ese mismo mes, siempre y cuando la entidad se mantenga en semáforo verde.

Entonces se definirán tema de aforo en escuelas y los horarios que se aplicarán en caso de que decidan arrancar con el esquema híbrido.

“Siempre y cuando estemos en semáforo verde el plan continúa, si no estamos en verde tendremos que modificar el plan y buscar soluciones”.

“El regreso a clases está proyectado para el 30 de agosto, presencial o no depende si estamos en semáforo verde, pero a mediados de agosto haremos el corte para definir cómo sería, se definirá el aforo y las horas, no se puede definir nada ahorita”.

De acuerdo al gobernante a partir del 11 de agosto regresan los docentes a los planteles para preparar el siguiente ciclo escolar, pero “no vamos a regresar totalmente de golpe y porrazo, tenemos que ir adaptándonos”.

Según la información que tienen, dijo, al menos 17 mil alumnos de colegios privados pasarán a escuelas públicas después de la pandemia.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *