dom. Feb 23rd, 2025

Walter Elizondo

Monterrey – El Consulado de Cuba en Monterrey, fue clausurado simbólicamente, en solidaridad con el pueblo cubano que atraviesa momentos difíciles luego de las protestas que se han registrado en la isla. 

Representantes del Comité Latinoamericano y otras asociaciones civiles, también solicitaron al Gobierno de México se manifieste públicamente a favor del pueblo cubano y en contra de la dictadura castrista.

Los protestantes colocaron por unos segundos una cinta amarilla de clausura a lo largo de la entrada al Consulado de Cuba en la colonia Vista Hermosa de esta Ciudad. 

Jesús Sena, del Comité Latinoamericano dijo que piden el fin de la dictadura y la represión, así como el respeto a los derechos humanos.

Dio lectura a un  pliego petitorio de ocho puntos,con las exigencias del respeto a los derechos humanos, convocar elecciones libres, desbloquear las comunicaciones, libertad a presos políticos, respeto a la libertad de expresión, de prensa, de asociaciones políticas y que el Gobierno de Cuba presente con vida a los detenidos en las manifestaciones.

A su vez, Carlos Castaño, otro de los activistas, colocó una ofrenda al activista cubano Oswaldo Payá.

Para Jesús Sena, hace falta apoyar a los derechos humanos, manifestarse públicamente a favor del pueblo cubano y no a favor de los gobiernos autoritarios como Venezuela y Cuba. 

Todos coincidieron en que habrá una campaña permanente para pedir por el respeto a los derechos humanos.

Portaron pancartas con la leyenda “México exige libertad y democracia para el pueblo de Cuba” y externaron su solidaridad hacia el pueblo cubano.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *