Por Rogelio Romero
Austin, Texas.- La bancada republicana en el Congreso de Texas tomó represalias contra el vocero de los legisladores demócratas Joe Moody, al removerlo como subcoordinador de la Comisión de Comunicación Legislativa.
Moody era considerado por los diputados republicanos como un aliado importante en la aprobación de proyectos de ley cruciales, pero fue aislado de la comisión en la que trabajaba después de apoyar el boicot demócrata a los cambios que quiere realizar a la ley electoral el gobernador Greg Abbott.
El anuncio sobre la remoción de Moody como suplente de la vocería del congreso de Texas fue informada por el líder de la bancada republicana Dade Phelan, quien no aclaró el motivo para relevarlo de la comisión legislativa.
El legislador republicano solo aclaró que la remoción se hacía efectiva de inmediato, en medio de un ambiente donde los asientos de los diputados demócratas siguen vacios, ya que estos legisladores continúan en Washington.
El gobernador Gregg Abbott continua firme en aplicar mano dura a los legisladores demócratas que boicotearon la sesión extraordinaria a la que convocó, esto para que se aprueben las restricciones a la ley electoral estatal.
Por su parte el diputado Moody señaló en un comunicado que el continua siendo la misma persona como padre, esposo y como originario de El Paso, y que nada lo podrá doblar en las decisiones que ha tomado a lo largo de su vida.
Los repúblicos requieren de los votos de la bancada demócrata para aprobar por mayoría calificada la propuesta que contiene las restricciones que se quieren adherir a la ley electoral estatal.