dom. Feb 23rd, 2025

Monterrey –  El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López llamó con urgencia a no bajar la guardia ante el incremento de los contagios de Covid que pone en riesgo la reactivación económica. 

“Si queremos avanzar en el proceso de apertura y normalización de nuestras actividades, es necesario que estemos dispuestos a escucharnos con el corazón, con la noble intención de hacer lo necesario para lograr los anhelos que tenemos en la vida”, dijo en su mensaje dominical.

“En medio de la creciente ola de nuevos contagios de COVID, les pido que dispongamos nuestro corazón a la escucha, no solo de las noticias o de las indicaciones de las autoridades de salud, que son importantes tomarlas en cuenta, sino de todo lo que, sabiendo que es nuestra responsabilidad, estamos dejando de hacer”, añadió. 

Cabrera López también pidió 

Cabrera López considera que no debe ser para nadie una carga el procurar el cuidado de la salud propia y la de quienes le rodean.

Por ello, el arzobispo pidió reflexionar sobre los daños que pudieran traer los descuidos y la relajación.

Por otro lado, las autoridades de Salud estatales dijeron estar preparadas ante el incremento de los contagios que este domingo superaron los 600 casos y que casi llegan al 50 por ciento en las hospitalizaciones. 

Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano, explicó que están preparados nuevamente, para atender a los pacientes tanto en hospitalización, como en cuidados intensivos.

“Hicimos una reconversión hospitalaria, en marzo del 2020, luego justamente en marzo del 2021, un año después iniciamos un proceso de desreconversión, iniciando la atención de pacientes quirúrgicos, sobre todo en otras  áreas que no eran Covid. Hace alrededor de dos semanas, iniciamos nuevamente el regreso a la reconversión, que es nuevamente prepararnos, para atender a pacientes”, informó. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *