Por Rogelio Romero
McAllen, Texas.- El gobernador de Texas Greg Abbott aprobó el proyecto de ley senatorial SB 768 que endurece las penas carcelarias estatales contra los traficantes de fentanilo.
De acuerdo a la nueva ley las penas carcelarias para quienes distribuyan ilegalmente de 4 a 200 gramos de la droga si son encontrados culpables, tendrían que cumplir una sentencia mínima de 10 años y una máxima de vida en prisión.
Mientras que para quienes incurran en posesión y distribución ilegal de 200 a 400 gramos de fentanilo, serían sentenciados a un mínimo de 15 años de cárcel mientras que por más de 400 gramos la pena mínima carcelaria seria de 20 años.
En estos dos últimos casos los traficantes de drogas también podrían enfrentar una sentencia máxima de por vida en la cárcel.
El gobernador Abbott informó que en el primer semestre de este 2021 la policía estatal decomiso en diferentes operativos 145 kilos de fentanilo, lo que representa un aumento del mil por ciento a comparación del mismo periodo en 2020.
Recordó que el fentanilo ha sido declarada como una de las drogas que causan la muerte de millones de personas y por ello era necesario incrementar las penas carcelarias para combatir este flagelo.