lun. Feb 16th, 2026

*Alfredo Maccise buscará por 5ª. ocasión  mantenerse como dirigente, enfrentando las ideas y propuestas nuevas  del regio Gerardo Guerra Lozano que intentarán seducir a  los 34 delegados que decidirán con su voto el rumbo de la FNFR, A.C.

Por: Raúl E. Guevara Ortiz.- Una vez más el deporte mexicano enfrenta los dos grandes dilemas  para encontrar el camino adecuado para buscar su fortalecimiento y crecimiento, basado en las propuestas de  un trabajo continuo con años de funcionamiento moderado y otra enfilada en explorar con estrategias arriesgadas y prometedoras, tal como se vivirá este viernes 23 de julio  durante la renovación de la Presidencia de la Federación Nacional de Fútbol, A.C., que se llevará durante la Asamblea Nacional Ordinaria.

La participación de 32 delegados estatales, además del Instituto Politécnico Nacional y de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde solo tendrá voz y voto quienes estén al corriente en sus obligaciones administrativas ante la propia  FNFR y de las autoridades del deporte federado, será quienes eligirán al presidente que durante los próximos 4 años llevará las riendas del deporte “de la pelota de fuego”.

Durante la Asamblea Nacional Ordinaria que se llevará a cabo en el seno de la Confederación Deportiva Mexicana, los candidatos Alfredo Maccise Saade actual presidente y Gerardo Guerra Lozano presidente de la Asociación de Fútbol Rápido y Fútbol 7 de Nuevo León, tratarán  con su plan de trabajo convencer a los votantes para que les favorezcan son su voto.

Alfredo Maccise Saade originario de Ensenada Baja California, arribará a la elección con la experiencia de ser el máximo dirigente del fútbol rápido nacional durante los últimos 16 años, donde al igual que ha logrado importantes avances dentro del organismo deportivo, ha sido también sujeto a serios cuestionamientos sobre el manejo administrativo del mismo.

Por su parte el regiomontano Gerardo Guerra Lozano,  bajo su slogan de “A la guerra con Guerra” ha realizado durante los últimos días una intensa campaña presentando una serie de propuestas, entre las que destacan la de acabar con la reelección dentro del organismo deportivo federal, finanzas transparentes, proyección  e imagen a nivel nacional e internacional, capacitación continua de colegios arbitrales, así como la integración de un  grupo importante de patrocinadores, entre otros.

La moneda está en el aire entre los dos aspirante, donde los votantes deberán de elegir  entre la “continuidad de Maccise o la modernidad de Guerra”.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *