Por Rogelio Romero
Edinburg, Texas.- La Patrulla Fronteriza informó que desde el inicio del presente año fiscal, se han efectuado alrededor de 800 rescates de migrantes en el sur de Texas.
La dependencia federal señaló que debido al aumento en el flujo de personas indocumentadas que se ha registrado en la región, los números en cuanto a migrantes que requieren de auxilio o ayuda médica se han multiplicado.
Los reportes con los que cuenta la agencia federal señalan que en muchos de los casos los migrantes son abandonados a su suerte por los traficantes de humanos en zonas de monte despobladas que existen en los condados de Hidalgo, Brooks y Starr.
Resalta la información que se han encontrado a migrantes enfermos así como padeciendo de síntomas de deshidratación, con lesiones físicas provocadas por su andar en terrenos difíciles de recorrer, también personas que se pierden y comienzan a caminar en círculos.
Los últimos cuatro casos de migrantes centroamericanos que se perdieron se registraron en propiedades del famoso y extenso rancho King, que se ubica en el condado de Brooks, todos los indocumentados fueron hallados con síntomas de insolación requiriendo atención médica inmediata.
Las autoridades de seguridad fronteriza reiteraron su llamado a los grupos de migrantes que cruzan el rio Bravo de los peligros a los que se enfrentan, esto al transitar por zonas de monte despobladas o desérticas sobre todo tras el inicio de la temporada de canícula, cuando se presentan las temperaturas más altas del verano.