Por Rogelio Romero
Cd. Victoria, Tamps.- El gobierno de Tamaulipas informó que el cuerpo de Edgar Valladares Hernández alias “El Maestrin” supuesto capo de una facción criminal del CDG, fue encontrado baleado en la carretera que comunica a Rio Bravo con Reynosa.
El occiso es considerado como el jefe del grupo criminal Los Escorpiones que opera en Rio Bravo y supuestamente vinculado a la matanza de civiles en Reynosa ocurrida el pasado 19 de junio.
De acuerdo a la Fiscalía General de Tamaulipas el “Maestrin” fue ejecutado junto a su guardaespaldas en el tramo carretero mencionado.
La dependencia judicial agregó que la identidad de Valladares Hernández, fue ratificado a través de pruebas periciales y por una licencia de conducir que fue encontrada en el lugar de los hechos.
El asesinato del capo de la mafia se da después de que aparecieran mantas donde el Cártel del Golfo señalaba que se había pactado una tregua entre las facciones criminales que lo forman.
Los Escorpiones libran desde hace años una guerra criminal contra otra celula delincuencial llamada Los Metros, esta segunda opera en Reynosa.