dom. Feb 23rd, 2025

Por Rogelio Romero

McAllen, Texas.- La directora de Caridades Católicas en el sur de Texas, Norma Pimental, rechazó que se halla registrado un aumento en casos de migrantes que han padecido de Covid-19 y que son recibidos en el albergue humanitario.

Agregó recibir con tristeza la decisión reciente de autoridades estatales y locales que urgen a la aplicación de leyes que solo causan dolor a las familias migrantes.

Informó que de los pocos casos que se han registrado de migrantes con  Covid-19, estos son aislados y puestos en aislamiento en diferentes moteles de la región.

Autoridades del Condado Hidalgo urgieron al gobierno federal y estatal a tomar medidas que permitan el aislamiento y posterior procesamiento, esto de casos de personas indocumentadas que son detectados con coronavirus.

 El gobernador Greg Abbott ha endurecido las medidas de seguridad fronteriza contra los migrantes indocumentados entre ellas; el pretender acusarlos de presunto “traspaso criminal” si son encontrados en ranchos o propiedades privadas fronterizas.

Por su parte Pimental señaló que los migrantes que son liberados por la Patrulla Fronteriza en la región, son atendidos y apoyados de forma humanitaria en las instalaciones del albergue.

El gobierno de Abbott pretende sancionar incluso a lugares que atiendan a niños migrantes no acompañados, y ha dado como plazo hasta el mes de agosto para que dejen de hacerlo.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *