dom. Feb 23rd, 2025

*Ex mandatario tiene 72 horas para apelar decisión

Por Rogelio Romero/Corresponsal

Washington.- La Oficina de Consejería Legal del Departamento de Justicia de  Estados Unidos recomendó al Departamento del Tesoro, la entrega de las más recientes declaraciones de impuestos del ex mandatario Donald Trump, esto al Comité de Medios y Arbitrios del Congreso de Estados Unidos.

La instancia legal de justicia señaló en su determinación que existen suficientes razones legales para invocar la solicitud de la entrega de las declaraciones de impuestos del ex mandatario.

Trump ha estado bajo la lupa de autoridades fiscales federales y estatales de Nueva York desde antes de ser presidente de Estados Unidos, ya que se había negado a que oficiales del gobierno tuvieran acceso a sus declaraciones de impuestos.

En el caso del Comité de Medios y Arbitrios del Congreso de Estados  Unidos si el procedimiento sigue su curso, los legisladores federales tendrán acceso a la información fiscal del ex mandatario pero no pueden hacerla pública.

La examinación privada que harían los legisladores seria con el fin de saber si existen o no irregularidades en los informes de impuestos con el fin de saber si se cometió  o no evasión fiscal.

El comité presidido por su presidente y legislador federal Richard Neal solicitó desde abril del 2019, seis reportes de ingresos fiscales anuales del ex presidente Trump relacionados a 8 negocios del también magnate empresarial.

El Departamento de Justicia revirtió así otra decisión arbitraria en la que habían incurrido los funcionaros de justicia del gobierno de Trump que en ese entonces “blindaron” los informes fiscales del ex mandatario.  

En el caso de la fiscalía de justicia del estado de Nueva York la investigación fiscal contra entidades empresariales de Trump va más avanzada, ya que ocho reportes fiscales fueron entregados y ha sido parte de la evidencia que se sigue en el caso estatal, esto para saber si directivos del corporativo de Trump incurrieron o no en presunta corrupción administrativa.

Trump antes de dejar la presidencia cambio su domicilio fiscal de Nueva York a la Florida estado que tiene una política fiscal mucho mas flexible al igual que Texas.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *