dom. Feb 23rd, 2025


Imponente la talla física de los sudamericanos, propia de su herencia.
Precisión en el toque al compañero. Gran dominio del tiempo y el espacio.
Pero se toparon con una oncena mexicana competitiva, aun en el cuerpo a cuerpo.
Hubo dos buenas oportunidades: Romo y Antuna. Claro que no es lo mismo ver en la Tele que estar en la cancha, pero me quedé con la impresión de la probabilidad de que Antuna pudo haber rematado como le venía de “marunga”, es decir, con la parte externa del pie derecho.
Si bien medio controló el balón y alcanzó a disparar, el esférico topó en un “muro” brasileiro y a tiro de esquina…
En fin, Brasil no arrolló aunque dominó, como digo, en la posesión y nada más, porque los mexicanos defendieron bien la meta y lucharon en fuerza y técnica y estrategia.
La prueba de lo anterior es el alargue del encuentro a 120 minutos donde los brasileños mostraron fatiga y distracción, prueba de ello fue el disparo a la tribuna en el tiro libre, del extraordinario y educado defensor y wing, Dani Alves (Mis respetos para el señor).
Lo dicho, de un buen número de años a la fecha, México sigue dando extraordinarias actuaciones contra potencias. Así que ante la probable calificación al Mundial, confío en que habrá satisfacciones para los aficionados mexicanos.
De nada nos sirve, como no sea para auto-lastimarnos, hacer una tragedia de la reciente derrota ante el equipo de Estados Unidos.
México ya se codea, y fuerte, con las potencias, ¿verdad, Alemania?

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *