Por Rogelio Romero
Encino, Texas.- El vocero del Departamento de Seguridad Publica de Texas sargento Nathan Bradley, confirmó esta noche que fueron 10 los migrantes que fallecieron en un choque, que se registró en la comunidad de Encino que se localiza 80 kilómetros al norte de McAllen.
Inicialmente se había señalado que eran 11 las fatalidades que dejó el choque pero la información fue corregida, incluso algunos medios manejaron 13 heridos pero el sargento Bradley corrigió después que eran 20 los lesionados.
El accidente ocurrió poco después de las 4PM cuando el conductor de una camioneta blanca tipo band manejaba a alta velocidad por la carretera federal US 281 y después perdió el control estrellándose contra un poste de energía eléctrica.
En el percance fallecieron el conductor y 9 migrantes. Las autoridades policiales señalaron que 20 personas más fueron hospitalizadas y su estado de salud era de grave a crítico.
El Departamento de Seguridad Publica de Texas y la Oficina del Sheriff del Condado Brooks manifestaron que una de las probables causas del accidente se deba al sobrepeso de personas que viajaban dentro de la band, ya que eran en total 29 migrantes más el conductor de la unidad motriz.