*Critica a gobernadores de Texas y Florida
Por Rogelio Romero/Corresponsal
Washington.- El presidente de Estados Unidos Joe Biden pidió a los gobernadores de Texas Greg Abbott y Florida Ron DeSantis, dejar el camino libre si no van a ayudar en los esfuerzos de frenar la nueva ola de contagios de coronavirus que se presenta en el país.
“Yo les digo a estos gobernadores, por favor ayuden, sino lo van hacer por favor quítense del camino de las personas que estan tratando de hacer lo correcto. Utilicen su poder para salvar vidas”, señaló el mandatario estadounidense.
El presidente agregó que si estos gobernadores no quieren reinstaurar medidas de prevención por causa de la pandemia, deberían dejar a negocios y universidades hacer lo correcto.
Texas y Florida son dos de los estados republicanos que se negaron a implementar mandatos estatales que renueven el uso obligatorio de mascarillas, cierre de negocios o la vacunación obligatoria de su población.
El presidente agregó que solo 2 estados (Texas y Florida) registran la tercera parte de todos los casos nuevos de contagios por Covid-19 que se han presentado en el país.
Florida registró la semana pasada 123,400 casos nuevos mientras que el estado texano reportó 64, 753 nuevos contagios de coronavirus, esto de acuerdo a información de autoridades federales de salud.
En el caso de Texas el gobernador Abbott expidió un mandato estatal la semana pasada que prohíbe a los municipios, condados y distritos escolares la instrumentación obligatoria del uso de mascarillas. Esto incluye que no se puede obligar a los escolares de primaria a utilizar tapa bocas, la mayoría son menores de 11 años que no han sido vacunados.