*Solo Vermont y Maine no presentan incremento de contagios
Por Rogelio Romero/Corresponsal
Washington.- La tercera ola de covid que vive Estados Unidos y que se atribuye en gran parte a la variante Delta, ha provocado el incrementó en el número de personas hospitalizadas por la enfermedad de 12 mil a 60 mil pacientes, esto en los últimos 30 días de acuerdo a los últimos datos del gobierno federal.
Solo los estados de Maine y Vermont reportaron que no presentan incremento alguno en contagios de covid entre su población.
El resto de las entidades de la Unión Americana presentan alzas importantes en los números de contagios sobre todo entre las personas que no se han querido vacunar desde que se iniciaron los esfuerzos de inoculación a nivel nacional.
De acuerdo a las autoridades de salud federal hasta esta semana se ha vacunado al 58.4% de la población de 12 años para arriba.
Mientras las cifras de mortandad más recientes reveladas por la Universidad Jhons Hopkings, señalan que desde que inicio la `pandemia han fallecido alrededor de 615,000 personas en Estados Unidos.
Por otra parte la Casa Blanca redobló sus críticas contra el gobernador de Florida Ron DeSantis, esto por negarse a tomar mayores medidas preventivas contra la nueva ola de contagios que se presentan en su entidad.
El presidente Joe Biden fustigó de nuevo a los gobernadores republicanos que se han negado a reforzar el uso de mascarillas entre su población, así como a aplicar otras medidas preventivas de salud contra el coronavirus.