dom. Feb 23rd, 2025

Por Rogelio Romero

Villa de Boca Chica, Texas.- La empresa de viajes espaciales Space X concluyó sus maniobras de mover el propulsor Super Heavy Booster B-4 de la zona de construcción, al cruzar la calle de la carretera estatal 4, al área de la rampa de lanzamientos, con lo que la avenida quedó reabierta de nuevo.

Concluye así una polémica entre grupos ambientalistas locales y la empresa de Elon Musk, ya que los primeros argumentaban que el consorcio de futuros viajes espaciales había excedido su tiempo anual que le permite cerrar los caminos cercanos a su base  cuando realiza sus pruebas de lanzamiento.

La polémica llevó al juez del condado de Cameron Eddie Treviño ha notificar a la empresa de Musk que hiciera una revisión del acuerdo que existe con autoridades federales, respecto al tiempo que permite a Space X realizar sus pruebas de lanzamiento y las ocasiones que tiene que informar con anticipación a las autoridades locales, sobre el cierre de caminos cercanos a la base como medida precautoria y evitar accidentes.

El propulsor Super Heavy Booster también conocido como B-4 forma parte de dos etapas de un cohete llamado Starship Super Heavy, su etapa superior es el Starship que completo un vuelo de 10 kilómetros el pasado 5 de mayo.

Ahora con el potente propulsor B-4 formando por 29 motores raptor se planea un nuevo lanzamiento espacial de un cohete que primero tiene que ser aprobado por la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés), tras ello, según los planes de la empresa, se haría un recorrido de la nave entre Texas y la costa de Hawái.

Sería el viaje orbital más importante para el consorcio que dirige Elon Musk, esto antes de pasar a la etapa de poder planear futuros viajes espaciales a la luna y la órbita del planeta Marte.  

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *