dom. Feb 23rd, 2025

 Walter Elizondo

Monterrey – Las autoridades de Salud ordenaron nuevamente un retroceso en la actividad económica ante la tercera ola del covid que prácticamente ha colapsado el sistema hospitalario. 

De esta manera, el Comité de Seguridad en Salud determinó suspender  desde el próximo lunes y hasta nuevo aviso 

conciertos y festivales de música, antros, bares, cantinas, quintas, billares, graduaciones, además de la operación de parques públicos y privados, así como ferias patronales y karmeses.

El secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos informó que los estadios deportivos podrán operar pero reducen el aforo del 50 al 30 por ciento.

Las iglesias, teatros, museos, sitios de exposiciones, congresos y salones de fiestas infantiles, también tendrán aforo del 30 por ciento. 

El resto de los giros comerciales y establecimientos se mantienen con las mismas restricciones de aforo, y un horario de operación hasta las 0:00 horas.

A su vez, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, sostuvo una reunión virtual con los alcaldes del estado, para platicarles de cómo ha avanzado la tercera ola de contagios de COVID y las medidas que se tomaron.

“Les comenté que nuestros hospitales se están saturando de nuevo; y que, aunque nuestro sistema de salud es fuerte, no debemos relajarnos, porque esto se nos podría salir de control”.

Rodríguez Calderón anunció la suspensión de las fiestas patrias y los informes de gobierno. 

El reporte diario arrojó que los contagios alcanzaron un nuevo récord al reportarse mil 629 en las últimas 24 horas, y 38 decesos, para acumular  208 mil 864 contagiados y 11 mil 538 muertos. 

En cuanto a la ocupación hospitalaria es de 86 por ciento con mil 434 hospitalizados. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *