lun. Jun 30th, 2025

*Las vacunas las consiguió Samuel García

Walter Elizondo

Monterrey –  Unos 16 mil 500 trabajadores de empresas neolonesas serán llevados en caravana a vacunarse contra el coronavirus, en Texas, informó el gobernador electo Samuel García Sepúlveda. 

Mencionó que la donación de vacunas se consiguió como resultado de la gira que realizó recientemente por algunos lugares de Estados Unidos, como Austin, San Antonio y Washington. 

Se trata de vacunas que les van a caducar en algunos días, y que lo mejor que es que se las pongan 

a” nuestros hermanos de Nuevo León”.

García Sepúlveda se reunió con representantes de empresas regiomontanas y de Jalisco, en un evento organizado por el Consejo Mexicano de Comercio Exterior Noreste (Comce), donde informó de las vacunas. 

De entrada, añadió, se obtuvieron 15 mil vacunas de Austin, y mil 500 vacunas de Laredo, como una primera tanda.

Las vacunas son de Johnson & Johnson y de otras, de las que no especificó, pero las que tiene el país vecino son Moderna, Pfizer.

Incluso, dijo que obtuvo el visto bueno de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el Subsecretario de Salud Federal, Hugo López Gatell.

Anunció que la próxima semana estarán en condiciones de llevar a empleados de empresas menores de 39 años a vacunarse en la aduana de Laredo, Texas, sin necesidad de tener visa.

“De aquí al domingo, organizar la logística para que las empresas de Nuevo León, los sectores de edad como el mío, que no se han vacunado, es decir, de 39 hacia abajo, puedan estarse trasladando a la aduana y en la misma aduana, en el mismo camión, subirá una enfermera con las vacunas a pinchar a los hombres en cuestión de minutos para que regrese el camión”, comentó el gobernador electo.

En los siguientes días darán los detalles de este proyecto al que han denominado “Caravanas de vacunación”.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *