dom. Feb 23rd, 2025

Por Rogelio Romero

Texas.- Dos magistradas revirtieron ordenanzas estatales que buscaban impedir el uso de cubre bocas obligatorio en distritos escolares y que policías estatales pudieran detener la transportación de migrantes indocumentados.

Lo que organizaciones defensoras de los derechos civiles consideraron un triunfo importante, esto contra las políticas restrictivas que ha venido aplicando el gobernador estatal Greg Abbott.

En la ciudad de El Paso la jueza federal  Kathleen Cardone, extendió la orden que prohíbe a policías estatales detener vehículos que transporten migrantes cuando sean trasladados a algún centro de detención de la Patrulla Fronteriza o cuando sean llevados a albergues.

Aun así la fiscalía estatal pidió que el caso se traslade a una corte federal del Norte de Texas, esto para que la apelación sea analizada por otro juez federal.

Escuelas.

La magistrada estatal Jan Soifer con sede en el condado de Travis, suspendió temporalmente la ordenanza estatal que pretendía aplicar el gobernador texano,  esto para impedir el uso obligatorio de cubre bocas en las escuelas de algunos distritos escolares.

La decisión de la jueza Soifer aplica para los distritos escolares del sur de Texas  encabezados por Edinburg, La Joya, Brownsville, La Sara, PSJA, Edcouch Elsa asi como también a las escuelas del condado Harris y el distrito escolar de Crownley.

La magistrada señaló en sus conclusiones que aprobaba la suspensión temporal del mandato, debido a la difícil situación de salud que se está presentando en el estado, ante el resurgimiento de los casos de Covid.

Además también la magistrada Soifer tomó en cuenta los argumentos que plantearon las autoridades de salud del sur de Texas,  que especifican que los casos de covid se han incrementado entre la población infantil y adolescentes.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *