Por Rogelio Romero
Estados Unidos.- La Agencia de Protección Civil de Haití informó en su cuenta de twitter, que se han registrado por lo menos 304 decesos y hay alrededor de 1800 heridos, esto como causa del fuerte sismo de magnitud 7.2 que azotó el sábado al país caribeño.
En Washington el presidente Joe Biden instruyó a oficiales del USDA que proporcionaran toda la ayuda humanitaria y financiera posible, esto para los esfuerzos de recuperación que requiera la nación haitiana.

El poderoso sismo desplomó edificios tanto en la capital Puerto Príncipe, así como en el sur del país, donde de acuerdo a las autoridades haitianas, se registra el mayor número de muertos.
De acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos, el epicentro del terremoto se registró a 125 kilómetros al oeste de la capital Puerto Príncipe, que hoy luce devastada por decenas de pérdidas humanas, desaparecidos y el derrumbe de edificios.
La nación haitiana es la más pobre del hemisferio americano, además de que ahora la preocupación de las autoridades locales es el próximo arribo de una tormenta tropical que azota el mar Caribe y que podría retrasar los esfuerzos de búsqueda de víctimas y retiro de escombros materiales.