dom. Feb 23rd, 2025

*Revés a mandato de Abbott

Por Rogelio Romero

Austin, Texas.- La Suprema Corte de Justicia de Texas avaló el uso temporal de cubrebocas en las escuelas y rechazó la petición de hacer efectivo el mandado del gobernador Greg Abbott, que buscaba prohibir que los distritos escolares hicieran obligatorio tal disposición de salud preventiva.

Así la SCJT dio por concluido por ahora la guerra legal que Abbott y su procurador de justicia Ken Paxton, libran contra varios distritos escolares en el estado, que se rebelaron contra el mandato estatal.

Además de que los magistrados echaron por tierra la decisión que había emitido la Corte de Apelaciones Numero 3 con sede en Austin, que había reforzado este mismo día el mandato del gobernador.

La decisión de los jueces que forman el máximo tribunal del estado tomo por sorpresa a administradores escolares de Austin, Houston, Dallas, San Antonio y el sur de Texas ya que por lo regular el tribunal se alinea en muchas ocasiones con las decisiones que toma Abbott.

Pero en esta ocasión pudo más el consenso ciudadano y la presión de las autoridades escolares, todos ellos preocupados por el aumento de casos de coronavirus entre escolares menores de 18 años de edad, y la tan necesitada medida del uso del cubrebocas entre la población estudiantil asi como su personal escolar.

Paxton y Abbott se aferraron a su decisión de supuestamente “demandar” a  los distritos escolares que no respetaran el mandato de que el uso del cubrebocas en las escueleas debería ser  “voluntario” entre estudiantes, padres de familia y personal escolar, lo que fue rechazado por los administradores educativos, que demandaron al estado exigiendo que se hiciera obligatoria la medida de prevención de salud contra el coronavirus.

De acuerdo a la información más reciente del Departamento de Salud de Texas correspondiente al pasado 8 de agosto 829 estudiantes asi como 872 trabajadores escolares, habían dado positivo por covid en Texas.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *