dom. Feb 23rd, 2025

Walter Elizondo

Monterrey – Aunque dice que no busca pelear, el Gobernador electo Samuel García Sepúlveda advirtió que si en la transición encuentran irregularidades a El Bronco, hará la denuncia correspondiente. 

Por ello, García Sepúlveda que inicia su gobierno estatal el primer minuto del 4 de octubre próximo, dice que busca cuentas caras, que se resuelvan todas las dudas y “temas grillosos”. 

Las advertencia a sucesor de Jaime Rodríguez Calderón las hizo al presentar el equipo que manejará la transición gubernamental y que incluye, principalmente, hombres y mujeres del sector privado.

“No estamos buscando pelear, hoy Nuevo León lo que menos quiere es pelea, quiere soluciones”, expuso pero aclaró que conforme a la Ley a partir del 23 de agosto van a exigir a cada una de las secretarías, dependencias y organismos estatales toda la información de manera pública, transparente y completa.

“Queremos cuentas claras, Nuevo León merece cuentas claras, si queremos un nuevo Nuevo León tenemos que partir de las mismas bases, de los mismos datos, de la misma información”, insistió. 

“Tiene que ser una transición fluida, decente, profesional, abierta y ese es el mensaje que le que le mandamos al gobierno saliente, simplemente queremos cuentas claras, queremos la información, trabajar a gusto para llegar el 4 de octubre. 

El coordinador del equipo es Hernán Villarreal Rodríguez, que además está encargado del bloque de movilidad e infraestructura; en desarrollo social designó a Martha Herrera; Pedro Torres de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tec de Monterrey también integra el equipo. 

En  gobierno, legalidad y finanzas se nombró a Javier Navarro Velazco; Sofía Leticia Morales Garza, para educación; en salud y por el contexto de la pandemia del COVID estará Alma Rosa Marroquín; para atender el tema de género y la violencia contra la mujer designó a Alicia Leal, además de Sandrine Molinard, del Consejo Cívico, una organización privada. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *