Por Rogelio Romero
Laredo, Texas.- Autoridades federales en el puente internacional de Laredo, decomisaron una carga de 467 kilos de metanfetaminas valuada en 20 millones de dólares, la que estaba oculta en un tracto camión.
De acuerdo a la Oficina de Aduanas y Seguridad Fronteriza de Estados Unidos, el pasado 18 de agosto fue inspeccionado un tracto camión marca Kenworth 2011 que provenía de México.
La unidad fue dirigida hacia la zona de inspección secundaria, donde los agentes utilizando el sistema no intrusivo de imágenes, detectaron 30 paquetes de metanfetaminas, cuyo valor en el mercado negro asciende a los 20 millones 606, 837 de dólares.
Este es uno de los incautamientos más importantes de narcóticos que se han realizado en los últimos meses, en este puente internacional terrestre entre Texas y Tamaulipas.
El director del puente internacional Alberto Flores, señaló que este tipo de decomisos de droga demuestran el alto compromiso que existe por parte de los agentes federales, cuando se trata de resguardar la seguridad fronteriza.