-Vencen 5-3 a Compadres y 4-3 a los Morales en las finales sabatinas de Copa y de Liga en dos emocionantes partidos de principio a fin.
Por: Raúl Emigdio Guevara Ortiz.- Superando a dos enemigos ajenos al encuentro pero vitales para todos como lo fueron las medidas sanitarias por motivo del COVID 19 y el intenso sol del mediodía, las escuadras de Ahijados y Warriors se proclamaron como los campeones de la Liga Sabatina de Fútbol 7 CasaBella al conquistar respectivamente los títulos de Copa y de Liga en los encuentros finales celebrados el pasado 21 de agosto.

El primero de los cotejos celebrados en las instalaciones de CasaBella, los Ahijados enfrentaron a la poderosa escuadra de los Compadres teniendo en disputa el título de Copa al que ambos desde el inicio se lanzaron con todo para conquistar.
Sin embargo una veloz descolgada de los Ahijados al minuto de juego permitió que Azael Nevares colocara el 1-0 ante unos Compadres que cayeron en una tremenda desconcentración descuidando su línea defensiva y dando la oportunidad para que cuatro minutos después pusiera el 2-0 para su causa y Francisco Bermudas cerrara la cuenta del contundente 3-0 segundos antes de terminar el primer tiempo.

Pero la pausa de descanso permitió que los Compadres tomarán un aire combativo y desde el inicio de la segunda parte se lanzarán con todo a tratar de remontar el marcador mismo que hicieron sembrar con los tres goles consecutivos a cargo de Ricardo Zúñiga en dos ocasiones y de Israel Zúñiga propiciando la definición del campeonato desde el punto de tiro penal.
Con la puntería bien afinada Miguel Quiroga y Azael Nevares daban la alegría del título a los Ahijados al ejecutar en forma excelente sus disparos, mientras que los del Compadres erraban cada uno de las oportunidades.
Al final del encuentro Carolina Guerra Galván, representante de la Liga de Fútbol 7 CasaBella hizo entrega a los campeones Ahijados de su premiación correspondiente.
En el segundo encuentro de la jornada sabatina de fútbol 7 los equipos de Warriors y Los Morales saltaron al sintético para tratar de llevarse al campeonato de Liga.


Fueron los Warriors los primeros en hacerse presentes en el marcador (1-0) por medio de Ernesto Ríos luego de un constante ataque a la portería enemiga, pero la respuesta de Los Morales llegó en forma casa inmediata a través Misael Rangel que puso el 1-1 con el que concluyó el primer tiempo.
La temperatura en el medio ambiente y la emoción en el terreno de juego empezaron a elevarse donde ambos equipos luchaban por aumentar su ventaja, siendo nuevamente los Warriors los primeros en lograrlo con el 2-1 de Lázaro Ramírez, pero tal y como si fuera una copia de la primera parte en forma inmediata Los Morales pusieron las cosas 2-2 logrado por Brayan Ramos y la momentánea remontada de su goleador Mario Ramos (2-3).
Pero lejos de bajar los brazos como verdaderos “guerreros”, los Warriors se lanzaron con toda la artillería al frente y con las anotaciones de Ernesto Ríos y Dante Vargas le daban el “tricampeonato” a su equipo faltando treinta segundos para la finalización del partido.
Correspondió a Carolina Guerra Galván realizar la entrega del trofeo de campeón goleador a Mario Cruz de Los Morales con 36 anotaciones, así como al tres veces campeón Warriors que los festejaron en grande.