Monterrey – Las autoridades estatales de Salud confirmaron que en el reclusorio femenil hay 30 casos de covid y se investigan 13 sospechosos en espera de confirmación.
“En ese penal específicamente tenemos 30 personas que están confirmadas como positivas, y 13 que están como sospechosas, esto es que todavía estamos en proceso de que salga el resultado, pudieran pasar al estatus de confirmadas”, dijo la subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra.
El Centro de Reinserción Social Femenil, se ubica en el municipio de Escobedo, al norte de la zona metropolitana de Monterrey y desde el jueves pasado se había especulado acerca del contagio.
Inclusive la Comisión Estatal de Derechos Humanos dictó medidas precautorias a las autoridades en cuanto a las denuncias que hicieron familiares de internas.
La funcionaria de Salud informó que se han reforzado los protocolos de seguridad al interior y se aislaron a las 42 reclusas.
Dice que en el reforzamiento de los
protocolos de seguridad en el penal en específico, se tomaron las medidas adecuadas y descartó que en otros penales haya algún brote de covid, aunque se mantiene la vigilancia.
En cuanto a las vacunas para los penales, Becerra señala que no se tiene una fecha, pero, insistió, se mantienen los protocolos de salud.