*Destaca un procurardor con Rodrigo Medina y el tesorero de administraciones panistas
*La secretaría del Ayuntamiento, luchadora por la diversidad y los derechos humanos
Walter Elizondo
Monterrey – El alcalde electo de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas nombró a los primeros seis funcionarios que integrarán su gabinete municipal.
Destaca entre ellos la diputada federal sin partido, Lucía Riojas, una
activista de movimientos sociales feministas y de la comunidad LGBT+, que será la secretaria del Ayuntamiento Ayuntamiento, y Alejandro Garza y Garza, funcionario de gobiernos priistas quien ocupará la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.
Lucía Riojas aspiró en el 2018 a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y participó en el movimiento #YoSoy132.
Es licenciada en Comunicación por la Universidad Iberoamericana y ha participado en diversos foros y conferencias en materia de candidaturas independientes, marketing, participación ciudadana y derechos de la niñez.
Garza y Garza fue procurador de Justicia en el gobierno estatal de Rodrigo Medina y ha ocupado cargos diversos relacionados con la seguridad en otras administraciones priistas.
En la Tesorería municipal designó a Rafael Serna, que ha sido Tesorero en los gobiernos panistas del Estado con Fernando Canales y los municipios de Monterrey, San Pedro y San Nicolás.
En la Oficina Ejecutiva del Alcalde, queda Roberto Garza Leonard, que fue titular de Desarrollo Social en el gobierno priista municipal de Adrián de la Garza de 2015 a 2018 y ha laborado en administraciones del tricolor.
En la nueva secretaría de Innovación y Gobierno Abierto, nombró a Cintia Smith, y en la secretaría de Servicios Públicos, a Santos Valdés.
Colosio anunció la reducción de dependencias, de 14 a ocho y se comprometió a un gabinete paritario. El resto de funcionarios los nombrará la próxima semana.