dom. Feb 23rd, 2025

Por Rogelio  Romero/Corresponsal

Washington.- Después de una reunión con el  Consejo de  Seguridad Nacional la administración del presidente Joe Biden, ratificó el retiro de civiles y tropas militares  estadounidenses de Afganistán, para el próximo 31 de agosto.

Tras conocerse que el grupo guerrillero de El Talibán no aceptaría una extensión de tiempo para el retiro de ciudadanos estadounidenses, trabajadores afganos que ayudaron en actividades castrenses y las tropas norteamericanas, esto mas halla de la fecha limite señalada.

Este martes fueron evacuados vía aérea un total de 21, 600 personas mientras que otras 16,000 abandonaron el  país el pasado lunes, abordo de naves militares y vuelos comerciales.

Sobre las tropas estadounidenses que ayudan en la localización y evacuación de las personas, el Pentágono informó que aún quedan alrededor de 6 mil militares en el país afgano, además de que los tiempos dispuestos para el retiro final del personal castrense y el equipo bélico que utilizan será suficiente para cumplir con la misión encomendada y retirarse el 31 de agosto.

La guerrilla  Talibán hace cada día que pasa, más difíciles las condiciones de evacuación, ya que muchos afganos que quieren salir del país, se aglomeraban en el aeropuerto de Kabul, sin ser propiamente personas que cuentan con la visa expedida por  Estados Unidos para salir de suelo afgano.

Los talibanes advirtieron a la población afgana que se abstengan de permanecer en el aeropuerto de Kabul y permanezcan en sus casas, si no son personas autorizadas para salir de la convulsiva nación musulmana.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *