dom. Feb 23rd, 2025

*Red de narcotráfico involucró a 6 policías

Por Rogelio Romero

Houston, Texas.- El narcotraficante mexicano Dimas  De León Ríos, fue sentenciado a 15 años en prisión después de que se comprobó que dirigía una red de distribución y venta de drogas, en la que estaban involucrados 20 personas entre ellos seis ex policías en Texas.

El juez federal Keith P. Ellison leyó la sentencia al sujeto de 47 años de edad, quien tras cumplir con su pena carcelaria, será extraditado a México.

De acuerdo a la indagatoria el indiciado ya se había declarado culpable de los cargos en su contra en noviembre del 2017, pero su proceso final en corte federal se realizó este día.

De León Ríos está acusado de dirigir a una organización criminal que trabajaba para el Cártel del Golfo en Texas, que transportaba y distribuía cocaína y marihuana, pero fue tanta la ambición del hoy preso que empezó a robarse los cargamentos de droga haciendo falsas entregas de la misma utilizando para ello a seis policías corruptos, que se prestaban para realizar falsos operativos de decomisos mientras el sujeto se quedaba con los narcóticos.

Las autoridades federales señalaron que a la organización criminal durante el curso de la investigación, se le llegó a confiscar hasta 196 kilos de cocaína como parte de los narcóticos que se robaban.

A su vez los fiscales federales presentaron evidencia en la corte que señala que De León Ríos quiso manipular la evidencia que presentaron tres testigos en su contra, así como que estuvo involucrado en un incidente que llevó al secuestro de un ciudadano estadounidense a manos del CDG.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *