Por Rogelio Romero
McAllen, Texas.- En las últimas 72 horas se han registrado dos persecuciones de traficantes de humanos en el sur de Texas, que dejaron como saldo un migrante mexicano muerto, esto de acuerdo a información del Departamento de Seguridad Pública de Texas.
El connacional fallecido fue identificado como Luis Antonio Ruiz Pérez de 25 años de edad, esto después de que el pasado martes se registró una persecución vehicular que comenzó en el poblado de Falfurrias y terminó al sur del poblado de San Manuel, tras la detención del traficante de humanos, la policia estatal encontró a Ruiz Pérez muerto en la unidad vehicular.
Las autoridades señalaron que Ruiz Pérez había permanecido junto a su padre escondido entre unos arbustos en una zona de monte por espacio de 8 horas, hasta que el conductor de un vehículo Chevrolet Silverado color negro, de nombre Bryan Ramiro Mendoza los recogió en el área rural de Falfurrias.
La policia estatal diviso el vehículo sospechoso y lo siguió iniciándose una persecución, como consecuencia el migrante mexicano que ya padecía los síntomas de fuerte insolación, falleció durante el incidente.
Por lo que respecta a Mendoza este dijo tener 17 años de edad y ser residente de la ciudad de McAllen, y enfrenta cargos por evasión de arresto y contrabando de personas, recibiendo una fianza de 40 mil dólares, permanece detenido en la cárcel del Condado Brooks.
Otra persecución registrada en McAllen este jueves llevó a la detención de un coyote y varias personas, el incidente de registró a la altura de la avenida 23 de esta ciudad.